Campus Sarapiquí - Universidad Nacional

Diplomado en Recreación Turística PDF Imprimir E-mail

La  Recreación Turística es una actividad que puede desarrollarse en ámbitos principalmente hoteleros, empresariales y población abierta; donde el profesional desarrolla habilidades para la elaboración y aplicación de actividades recreativas que le permiten integrarlas con responsabilidad y compromiso en su quehacer laboral.

Los objetivos fundamentales de la carrera en Recreación Turística son:

• Facultar personal con conocimientos básicos para la gestión de proyectos de recreación turística en los diferentes entornos de forma sustentable y que respondan a las exigencias del mercado laboral.
  • Preparar personal con formación de trabajo en equipo, que le permita participar en la organización de actividades recreativas en el ámbito  turístico.
  • Capacitar personal para que responda apropiadamente a las características, necesidades, rasgos psicológicos y nivel aptitud física de los turistas.
  • Educar personal con un alto componente de formación teórico-práctico que le permita interrelacionarse con los turistas y el medio ambiente.
Como profesional en Turismo algunas de tus tareas serían:
  • Transferir los recursos formativo-educativos que implica toda actividad recreativa turística, para el desarrollo integral del ser humano bajo la cultura de vida al aire libre.
  • Utilizar de manera apropiada los conocimientos, mostrando al mismo tiempo la capacidad de ejecución necesaria para la aplicación de diferentes técnicas recreativas que impliquen movimiento humano en el ámbito turístico.
  • Manejar adecuadamente información actualizada para promover un proyecto de recreación turística en hoteles, comunidades, atractivos naturales y culturales.
  • Tener la cualidad de implementar estrategias básicas de promoción, motivación, adherencia a hábitos de vida relacionados con el movimiento humano durante el tiempo libre en actividades turísticas.
  • Tener la capacidad de aplicar técnicas básicas de primeros auxilios para atender diferentes tipos de problemas en salud en circunstancias donde se encuentre alejado a más de dos horas de un centro de salud y de atención en su lugar de trabajo.
  • Desarrollar modelos de proyectos en el área de la recreación turística equitativos que proporcionen un servicio necesario para el turista bajo costo y de gran valor agragado.
Para estudiar esta carrera debés tener estas características:
  • Gran disciplina, iniciativa y creatividad.
  • Aptitud física.
  • Habilidad para las relaciones interpersonales.
  • Liderazgo.
  • Facilidad para motivar.
Al graduarte podrías trabajar como:
  • Promotor de actividades recreativas en hoteles.
  • Gestor de empresas recreativas turísticas en el sector público ó privado.
  • Promotor de actividades recreativas en la naturaleza.
Attachments:
Download this file (diplomado en recreacion turistica.pdf)Diplomado en Recreación Turística[Plan de estudio]47 Kb

en la UNA ...

• PA2011